K0S CITY

Casa X
Casa de fin de semana para una pareja… y lo que surja
El anhelo de lo perdido, de lo olvidado, de lo pasado… El anhelo de lo que pensamos que era nuestro y ya no está, de lo que una vez estuvo ante nuestros ojos o imaginamos que debería haber estado.
Desconectar de la ciudad, evadirse del día a día. Conectar con la naturaleza. Y que sea sencillo y económico de construir.
Construido en madera con cimentación de hormigón, la vivienda se eleva, queriendo evitar tocar el terreno para que la vegetación fluya por debajo de ella y elevando la vista a la altura de los árboles.
La planta se articula en doble diagonal. El patio de acceso se conecta visualmente con la terraza; y la zona común de día con la zona más privada de noche.
A la terraza —gran lujo para unos urbanitas que dejan su hábitat— se accede desde las dos partes de la casa (noche/día), permitiendo distintos lenguajes y usos del espacio.
Todo esto para calmar ese anhelo de ser parte del entorno, estar conectado con el medio, respetándolo y admirándolo.





Viviendas en Cabo de Gata (ETSAM)
Autocad, Rhinoceros & Lumion
La propuesta era realizar viviendas destinadas al hedonismo para personas procedentes de metrópolis.
La propuesta decide enterrarse para protegerse tanto del viento como del calor de Cabo de Gata. Crea un espacio central semiabierto en el que se disponen las estancias públicas, y luego volúmenes con forma de «botijo» para las estancias más privadas.





